Los equipos de emergencia movilizados han encontrado en buen estado de salud a dos senderistas perdidos en una zona de monte en el entorno de la parroquia de Pedrafita, en el concello ourensano de A Teixeira.

Según ha informado el 112 Galicia, debido a las condiciones del terreno, las tareas de rescate se prolongaron durante cinco horas, para la localización de las personas y su traslado con seguridad hasta el punto en el que se encontraba su vehículo.

Fueron los propios implicados los que llamaron al 112 Galicia para solicitar ayuda, pasados unos minutos de las 19.30 horas de este domingo. Durante la comunicación con los gestores de emergencias, indicaron que se habían perdido al intentar localizar la ruta que conducía a la pasarela del río Mao.

Tras ello, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se puso la situación en conocimiento de los miembros del GES de Castro Caldelas, de los agentes de la Guardia Civil y de los efectivos de Protección Civil de Parada de Sil.

Con todo, gracias al envío de las coordenadas a través del móvil, los equipos de intervención pudieron dar con ellos sobre las 22.30 horas en buen estado de salud.

Una vez localizados, fueron conducidos hasta el lugar donde se encontraba su vehículo, ya que se hallaban en una zona escarpada de monte donde la configuración del terreno dificultaba el desplazamiento de los implicados en el rescate, han indicado las mismas fuentes.

De este modo, después de cruzar el abrupto camino, los senderistas pudieron volver a casa pocos minutos después de la 1.00 horas de este lunes.