Un joven de 23 años ha sido condenado por la magistrada del Penal 1 de Ourense a 44 meses de prisión por atracar, en solo una hora, el 25 de marzo de 2021, a un taxista y en una farmacia de Ourense, además de abordar por la espalda a una mujer, ante la que esgrimió una navaja.

El encausado estaba bajo los efectos de las drogas, sumado al hecho de que había dejado la medicación por un trastorno mental. La jueza aplica una atenuante muy cualificada. No lo expulsa del país, por su arraigo familiar.

Pidió al taxista que lo llevara del Parque de San Lázaro a Santa Teresita. Eran 6,5 euros de carrera. Sacó una navaja y lo amenazó: “Dame toda la recaudación o te rajo”. El taxista, asustado, abrió su puerta y se tiró a la calle. El coche, sin freno de mano, golpeó a otro estacionado.

Cuarenta y cinco minutos más tarde, el acusado entró en una farmacia y amenazó a la propietaria con la navaja. Sus gritos alertaron a una trabajadora. El joven les pidió el dinero, en voz baja. Se marchó con un móvil. Instantes después, lo intentó con una mujer en la calle, pidiendo el dinero también en “bajito”.