Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE reprocha al alcalde de Laza que cobre gastos de kilometraje y desplazamientos

El PSOE considera “inadmisible” que el alcalde de Laza, Ramón Barreal, cobre gastos de kilometraje por acudir desde su domicilio hasta su trabajo en el consistorio y a los diferentes núcleos del municipio. Afirma que “despilfarra” miles de euros de las arcas municipales para desplazarse a ejercer sus tareas de alcalde, desde Verín hasta Laza. Critica además que “venda humo con asentar población en Laza y atraer nuevos vecinos mientras él mismo reside en otra localidad”.

Los socialistas critican un gasto de 3.909 euros por desplazamientos en la anualidad de 2020, tal y como se acordó en la liquidación en el pleno de enero, “a pesar de que hasta el 24 de julio de 2020 no era alcalde del municipio”. Una situación que demuestra que en 2021 cobrará alrededor de 10.000 por gastos de kilometraje y desplazamientos”, afirman.

El portavoz socialista, Jesús Blanco, recordó que durante su período al frente de la alcaldía de Laza “no pasé una sola dieta de kilometraje e hice varios viajes tanto a Ourense, como a Santiago o Verín, como tampoco cobré por desplazarme a los núcleos para escuchar a los vecinos”. Por ello, exige a Barreal que “no perciba kilometraje por desplazarse, ya que forma parte de su cargo”.

Compartir el artículo

stats