A la 1.20 de la madrugada, los doce bomberos disponibles en el turno de guardia en Ourense acudieron a un sexto piso de la Avenida de la Habana para responder a una llamada de emergencia por un incendio, cuyas llamaradas alertaron al vecindario. Se desplazaron con la escalera de rescate en altura y dos vehículos autobomba. También acudieron varias unidades de la Policía Local y de la Policía Nacional.
Buscando refugio en el balcón estaba el residente, un policía nacional de 41 años, que fue trasladado al hospital. Está en A Coruña. Según la Policía Local, su estado es grave tras haber sufrido quemaduras. Una mascota, un perro Yorkshire, falleció a consecuencia del incendio, según confirman fuentes de los bomberos. El residente dijo que se había quedado dormido fumando.
Agentes de la Policía Científica acudieron al domicilio para investigar la escena y las posibles causas. La comisaría se hace cargo de las averiguaciones, para las que se valdrá del informe que emitan los bomberos. Según fuentes del servicio, había signos de que se hubiera podido producir una deflagración por una acumulación de gas.
La vivienda en la que se registró el incendio quedó bastante afectada y los daños se presumen cuantiosos. Los bomberos se encargaron de ventilar el edificio tras extinguir el fuego y, en principio, ningún otro residente resultó afectado. Por precaución, se procedió al desalojo temporal de algunos vecinos durante el operativo de extinción.