En el Ourense del 1989 se inauguraba el Club de Escuela de Tenis Bamio, que presentaba a su primer equipo de trabajadores dedicados a la restauración, al servicio de sala y la atención a los deportistas y familias. En la foto, las primeras caras de unas instalaciones, ahora cerradas, que recibieron entre otros la visita de un imberbe Rafael Nadal.

La Obra maestra de Tallón

El Liceo de Ourense fue el epicentro de una charla acogedora, cálida y con una clara retranca gallega. Juan Tallón, el escritor natural de Vilardevós que hace que seas adicto a la lectura, presentó su nueva obra literaria “Obra Maestra”, junto a medio centenar de personas que esperaron pacientemente hasta que le firmasen el libro. El ourensano fue sincero, incluso en alguna dedicatoria donde escribió: “La novela que no podía, ni siquiera sabía escribir, y que al parecer escribí”. Fueron muchos amigos, ‘fanses’ y personas amantes de la literatura que se acercaron para conocer, escuchar y sobre todo ser testigos de una de las novelas más surrealistas basadas en la realidad. En el Reina Sofía, no pudieron hacer “Rewind”.

Los controladores terrestres de las pozas de Outariz

Outariz, en la palestra. Los bañistas y turistas que se acercan desde hace un mes a las pozas de Outariz tienen que esperar a que salga la gente que está dentro, para cumplir con el aforo. La empresa que está manteniendo la seguridad, dice que cumple con las normas. Y, ¿desde el Concello que dicen? Mutismo ante las esperas y discusiones que se producen todos los días en la zona termal. Los usuarios, enfadados. La empresa concesionaria de seguridad y mantenimiento, harta de pagar el pato. El gobierno local, sentado sin hacer nada.

Los Josés y Josefas de Valdorregueiro, con música

Que en Ourense la charanga se contrata por todo está a la orden del día. Ayer, los “Josés” y las “Josefas” del barrio de Valdeorregueiro en la capital ourensana se despertaron con músic.a ¿Qué mejor manera de empezar el festivo que con unos acordes de charanga en directo? Muchos salieron a bailar y a aplaudir, a otros los pilló en la camina, pero sin duda en Valdeorregueiro el “San Pepe” y las “Santas Pepas” empezaron bien el día. Con una charanga, como Dios manda.