La Diputación colaborará con el Concello de Arnoia para crear un albergue para peregrinos que hagan el Camiño Miñoto Ribeiro, así como para humanizar el entorno de la capilla de San Mauro, y mejorar la red de saneamiento en A Ponte, entre otros proyectos.

Con esta finalidad, el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, se reunió en Arnoia con el alcalde, Rodrigo Aparicio, y así avanzar en los proyectos propuestos por el regidor y que están enfocados a mejorar los servicios públicos de los vecinos y al impulso del potencial deportivo y turístico del municipio.

Para Baltar la cooperación entre Concello y Diputación permitirá desarrollar nuevas infraestructuras viarias, de abastecimiento de agua, en el campo turístico o en el deportivo”, y entre esos proyectos que le trasladó Aparicio y que contarán con ayuda, destaca la reforma de la antigua escuela para convertirla en albergue del Camiño Miñoto Ribeiro, dentro de la estrategia de promoción de esta ruta jacobea. Asimismo, entra la humanización del entorno de la capilla de San Mauro y la mejora en la red de saneamiento en A Ponte.

A mayores, la Diputación colaborará con la organización de una prueba internacional de “paddle-surf”, y estudiará la posibilidad de firmar un convenio de colaboración para la instalación de hierba artificial en el campo de fútbol de A Queixeira. Este acuerdo estaría sufragado a partes iguales entre la institución provincial, Xunta y Concello.