La Xunta y el Concello de O Carballiño llegaron a un acuerdo en cuanto a la ubicación del nuevo centro de salud. Se ubicará en la parcela que ocupa la estación de autobuses, un sitio muy céntrico en la villa, y que fue propuesto por el PP. Y aunque se está a la espera de la reconversión de la actual estación de ferrocarril en futura estación intermodal que acogerá la de autobuses, el delegado de la Xunta, Gabriel Alén, aclara que “se conservará la parada actual” una vez construido el nuevo centro sanitario.

Tras varios meses, el Concello remitió a la Xunta a principios de este mes un escrito con dos propuestas para la ubicación del centro sanitario, una al lado del actual, que “nosotros siempre descartamos”, apunta Alén, y la otra en la parcela de la estación de autobuses, la cual señala que los técnicos de la Xunta “ya le dieron el visto bueno previo”. Ahora solo queda firmar un protocolo de colaboración con el concello que es el dueño del solar y lo había cedido para la estación de autobuses, por lo que “hay que hacer un cambio de uso, y empezara trabajar en el proyecto, espacios y demás”.

Alén aclara que se conservará la actual parada de autobús de la estación delante del nuevo centro sanitario, y se lleva otra parada para la estación de tren, para la intermodal.