Entre los proyectos que resurgen tras el parón provocado por la pandemia está la ‘andaina’ solidaria de la Fundación Andrea, una iniciativa en colaboración con el área sanitaria de Ourense que recauda fondos destinados a programas de apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales y sus familias.

La actividad ya tiene fecha y lugar. Será el 2 de abril, a las 10.30 horas, en Taboadela, y consistirá en una ruta circular con salida y llegada desde el local social de Rabeda. La inscripción son 10 euros en la cuenta de la Caixa a favor de la Fundación Andrea que se destinarán a costear tratamientos, pisos de acogida para las familias con hijos ingresados en el Hospital Clínico de Santiago con largas estancias y proyectos de humanización en las zonas comunes de Pediatría del Hospital Universitario de Ourense.

“Ha sido duro, y poder volver a la pseudonormalidad es grato”, señala el jefe de Pediatría del CHUO, Santiago Cebrián, que destaca el aspecto positivo de poder retomar actividades sociales y lúdicas, y la “labor encomiable” que realiza la fundación. “Desde el servicio de Pediatría estamos muy agradecidos”, apuntó, y anima a todo el mundo a inscribirse para que la actividad sea un éxito como ya lo fue en sus dos ediciones previas.

Por su parte ,la directora de la Fundación Andrea, Amaya Castro, destacó que estas labores de acción social “son importantísimas” ya que permiten ayudar a las familias con niños enfermos que lo necesitan.