La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense investiga la muerte de Mila M., una mujer de 38 años, vecina de O Carballiño y de nacionalidad brasileña, cuyo cadáver fue descubierto en torno a la 1 de la madrugada del sábado al domingo después de que un operario de la basura detectara la presencia del cuerpo –en un primer momento, pensaba que podía tratarse de un maniquí–, cuando vaciaba su camión en la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos de O Carballiño.

El cuerpo sin vida presentaba múltiples golpes. Horas antes, a primera hora de la tarde del sábado, la mujer había sido vista por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico caminando por la autovía AG-54, que une las localidades de Maside y O Carballiño. Avanzaba en dirección al primero de estos municipios. Estaba desorientada y alterada, por lo que fue trasladada al centro de salud.

La Comandancia de Ourense informaba ayer de que los agentes han iniciado una investigación en la que “no se descarta ninguna hipótesis”. El instituto armado recuerda que el juzgado de O Carballiño ha decretado el secreto de las actuaciones, para que el avance de las pesquisas no se vea perjudicado por la revelación de información.

El forense del Instituto de Medicina Legal (Imelga) realizó la prueba de autopsia del cuerpo sin vida de la víctima. El especialista se encarga de emitir un informe preliminar sobre las causas de la muerte. El equipo de personas de la Policía Judicial está trabajando en esta investigación. Entre otras diligencias de partida, los agentes recaban testimonios en el entorno de la fallecida, que residía desde hace más de una década en O Carballiño.