La Policía Nacional ha detenido en Ourense a una fugitiva colombiana buscada por blanqueo de capitales en su país, por importe de 1.080.000.000 pesos colombianos, que suponen unos 260.000 euros.

Según ha informado la Policía Nacional, el Grupo Operativo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Ourense que, además de la lucha contra el tráfico de estupefacientes se encarga entre otras cosas de la búsqueda de fugitivos nacionales e internacionales, tuvo conocimiento de la posible localización en esta provincia de una mujer colombiana, que tenía en vigor una reclamación internacional para ser detenida y entregada a las autoridades colombianas para su extradición a su país.

Esta mujer está acusada en Colombia de defraudar 1.080.000.000 de pesos colombianos, vinculados supuestamente a la falsificación de documentos a través de varias empresas, sobre la destrucción de vehículos para la obtención de los correspondientes beneficios económicos; delitos por los que podría ser condenada a la pena máxima de 30 años de prisión, destaca la Policía.

Tras una "complicada investigación" policial, señalan las mismas fuentes, el Grupo de Estupefacientes localizó a la fugitiva, que trabajaba en un pueblo de la provincia de Ourense, donde se dedicaba al cuidado de personas de edad avanzada. Finalmente fue detenida el pasado día 8 de marzo.

Una vez detenida, la mujer colombiana, de 37 años de edad, ha sido puesta a disposición del juzgado correspondiente, que ha decretado su ingreso en prisión, pendiente de la ejecución de la orden de extradición a Colombia por parte de la Audiencia Nacional.