Ourense se incorpora a la red de destinos Train & Fly, un producto que conecta vuelos internacionales de Iberia con trenes de Renfe. La ciudad de As Burgas se convierte así en una de las 14 ciudades españolas, y la primera gallega, que se benefician de esta intermodalidad que facilita la conexión con 90 destinos internacionales de Iberia. Ya lo hacían Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y Valladolid, y ahora se incorporan Valencia, Alicante, León, Palencia, Pamplona, Salamanca, Albacete, Zamora y Ourense.

Train & Fly combina en un único billete el traslado desde la ciudad de origen a la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y la conexión con cualquiera de los más de 90 destinos internacionales que ofrece la aerolínea en Europa y América, principalmente. En la página web ya están disponibles con el código aeronáutico IATA OUQ.

Estos viajes en conexión ofrecen ventajas a los clientes, como la organización de los horarios para poder compatibilizar varios trayectos, la emisión de todo el itinerario en un billete que resulta más económico que la suma de los diferentes trayectos o la garantía de ofrecimiento de una alternativa de viaje en caso de pérdida de alguna de las conexiones.

El producto es accesible desde iberia.com, renfe.com y agencias de viajes para conectar los vuelos internacionales de Iberia vía Madrid con los destinos de Renfe de las 14 ciudades, entre ellas Ourense.

Así, mediante el servicio Train & Fly se pueden reservar trayectos solo de ida o de ida y regreso.

Es una alternativa que facilita la conexión desde la ciudad de origen hasta el destino final sin necesidad de adquirir ningún otro título de transporte, ya que el precio incluye los trayectos en tren y avión además del Combinado Cercanías para trasladarse desde Atocha o Chamartín al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Se estima que más de 100.000 clientes viajarán este año entre estas 14 ciudades y distintos destinos internacionales y podrán beneficiarse de este servicio.