Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apuesta por un parque natural del Xurés “resiliente e inclusivo”

La Xunta creará un sendero peatonal en la Corga da Fecha

La Xunta y el Concello de Lobios destacan la oportunidad de lanzar proyectos que conviertan al Xurés en un parque natural más resiliente e inclusivo. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa, Carmen Yáñez, abordaron ayer los proyectos que podrán impulsar ambos departamentos para mejorar los equipamientos y la conservación del patrimonio de este espacio natural.

Vázquez aseguró que la consellería asumirá como actuación directa la creación de un sendero peatonal de 2,85 kilómetros para personas con diversidad funcional en el entorno del balneario de la Corga da Fecha, y solicitó al Concello la revisión del proyecto, con el fin de que sea totalmente acorde a la normativa para este tipo de iniciativas y poder licitar las obras, para las que se estima cerca de 70.000 euros.

También destacan de este parque su peso en el entorno local, ya que representa un punto de encuentro y descanso para los vecinos, por lo que ven positivo crear miradores, mejorar la señalización del parque y de las rutas en particular, y trabajos de limpieza y mantenimiento.

Compartir el artículo

stats