Detectan a dos motoristas a 159 y 169 km/h en un tramo limitado a 70 en Bande

Es un exceso de velocidad que constituye delito

Motocicletas interceptadas en el control de velocidad.   | // G. CIVIL

Motocicletas interceptadas en el control de velocidad. | // G. CIVIL / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Circular a una velocidad 80 km/h superior a la permitida en vía interurbana constituye un delito contra la seguridad vial. Dos motoristas detectados a 159 y 169 kilómetros por hora este domingo por la tarde en la OU-540, en el municipio de Bande, se enfrentan a la vía penal en el juzgado. Los dos infractores fueron sorprendidos en un control de velocidad establecido por la Guardia Civil de Tráfico en las proximidades de la localidad de Maus de Baños.

Una moto marca Triumph fue detectada a 169 km/h, mientras que el radar fotografió a una Honda CBR a 159. El tramo de la vía controlado cuenta con una señal de velocidad especificada por una señal de 70 km/h. Los dos motoristas, jóvenes y vecinos de Ourense, están investigados por un delito contra la seguridad vial y ya tienen día y hora para comparecer en el juzgado de instrucción de Bande.

Por hechos como los detectados este domingo en Bande, el Código Penal establece posibles penas de prisión de 3 a 6 meses, o de multa de 6 a 12 meses o de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, esta infracción con repercusión penal conlleva la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.

Riesgo por hielo o animales

Desde el Subsector de Tráfico de Ourense, la Guardia Civil apela a la prudencia de los conductores de motocicletas, “en especial en esta época del año en la que, a pesar de la tregua meteorológica, siguen existiendo notables presencias de hielo o agua en los márgenes viales, así como irrupciones frecuentes de animales entre la puesta y la salida del sol”. Las autoridades de la carretera recuerdan “la vulnerabilidad que supone el cuerpo de un motorista ante cualquier siniestro”.