La gerente del Inorde, Emma González, asistió, en Xinzo, a la asamblea de los miembros de la Asociación de Productores de Patata de la Limia, invitada por su presidente, Amador Díaz. La reunión fue convocada para exponer a los socios los detalles de una candidatura que será presentada entre ambas entidades a la convocatoria de la Asociación Europea de la Innovación, que ofertó la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria.

El objetivo de la reunión fue crear “un grupo operativo entre ambas entidades, que nos permita ir de la mano, en la demanda de estos fondos europeos, que subvencionarán al 100% proyectos innovadores que apuesten por la sostenibilidad en el sector agrario y lograr presupuesto para desarrollar una iniciativa crucial para el regadío en la Limia”, explicó Emma González.

Y añadió que “cabe recordar que el Inorde es pionero en esta comarca en desarrollar iniciativas formativas y de sensibilización en materia de digitalización de los procesos agrícolas, a través del proyecto europeo Red Agriconect 4.0. Pero, con esta candidatura, podríamos lograr un proyecto que será fundamental en la transformación competitiva y sostenible de un sector de bandera para Ourense y Galicia como es la producción de patata de calidad en la comarca de la Limia”.

La finalidad última es potenciar los proyectos colaborativos en materia de productividad y sostenibilidad agrícola. Por ello, optarán a fondos para la modernización y la digitalización de las explotaciones.