Fue una broma del Día de los Inocentes pero ahora podría convertirse en una realidad, en parte. El pasado día 28 de diciembre se publicó un cartel de las fiestas de San Xoán de Río para 2022 que anunciaba las actuaciones de Tanxugueiras, Bertín Osborne o Miguel Bosé, así como que Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, se encargaría de dar el pregón. Tras saberse que era una “inocentada”, muchos vecinos han solicitado que se intente que finalmente dé el discurso. Al tener conocimiento de lo ocurrido, el dirigente cántabro indicó que “estaría encantado si de verdad queréis que lo sea, y si mis posibilidades en Cantabria me lo permiten”.

Muchos vecinos se llevaron una desilusión al saber que era una inocentada. Pero como en enero se puso en marcha la instalación de una megafonía digital con la finalidad de fomentar las habilidades cognitivas de las personas mayores, el Concello de San Xoán de Río se puso en contacto con el presidente cántabro para solicitarle si podría enviar un vídeo, y este no lo pensó dos veces. Mañana, a las 13.00 horas, el mensaje enviado por Revilla será el que inaugure este nuevo servicio municipal. Los vecinos escucharán sus palabras.

En él agradece la invitación para hacer un vídeo con sus palabras, dice que estaría encantado de ser pregonero, y señala que “es un honor saber de vuestro cariño pese a los kilómetros que nos separan. Yo soy un admirador del pueblo gallego y me encanta vuestra tierra, en la que me encuentro como en casa”. Revilla frecuenta Galicia porque su suegro es de A Pontenova (Lugo). “Espero tener en algún momento la oportunidad de dirigirme a vosotros en persona”, señala.

Desde el Concello indican que si los vecinos de Río así lo quieren “iniciaremos los trámites necesarios para que nos visite y pueda interactuar en directo con nuestros vecinos”.