Tras la renuncia de cuatro de los cinco ediles del grupo de gobierno del Concello de Melón, quedando solo el alcalde, Emilio Díaz, el PP considera que “Melón merece avanzar” por lo que ha decidido ofrecerse por tercera vez a unir fuerzas en los próximos 15 meses para intentar recuperar el tiempo perdido y se compromete a volver a los plenos para desbloquear la situación que vive este concello.

Para ello pide que el alcalde cumpla “10 mandamientos”. Entre ellos están el enviar al BOP, en el plazo de 5 días, el acuerdo plenario para publicar la bajada del IBI, renunciar a judicializar el acuerdo plenario donde la mayoría le retiró los más de 28.000 euros por dedicación parcial al Concello, aprobar provisionalmente el PXOM, copia del escrito enviado a la Diputación solicitando un tractor para prevención de incendios, reiniciar los trámites para poner en marcha el multiusos do Cruceiro Gordo.

Asegura el PP que si cumple su decálogo “nos comprometemos a darle todo nuestro apoyo para exigir a la Xunta y Diputación subvenciones para reparar las pistas de acceso a los pueblos”.