El alumnado de Formación Profesional de Galicia acapara casi el 17% de los Premios Nacionales de FP de Grado Superior del conjunto del Estado, pese a contar con solo el 6% del total de matriculados. La comunidad ha logrado 13 de los 78 reconocimientos que corresponden a las convocatorias de los años 2017,2018 y 2019. Por la provincia de Ourense destaca Jesús Regal Rodríguez, alumno del IES Cidade de Antioquía, de Xinzo, por la rama agraria, de la convocatoria de 2017.

Los galardonados fueron recibidos ayer por el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, que los felicitó en nombre de la Xunta y de Galicia: “Vuestra victoria es un reflejo del talento, de la dedicación y del esfuerzo que tenéis en cada uno de vuestros proyectos, así como un orgullo para todos nosotros”.

El conselleiro reitera el compromiso del gobierno autonómico por una FP innovadora y de calidad, que se verá potenciada a través de la nueva Estrategia de Formación Profesional de Galicia, que está a punto de ultimarse.