La Policía Nacional de Ourense han detenido a un joven de origen marroquí, de 21 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza cometido en un local de la zona vieja de la ciudad.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado domingo por la mañana, cuando saltó la alarma de un establecimiento de hostelería. Su propietario comprobó, a través de las cámaras, que un individuo vestido con un chándal negro y cazadora gris con capucha se encontraba en el interior del local.

Cuando llegó a la zona, ya estaba allí la Policía, pero el ladrón se había marchado antes, después de romper la ventana del local con una tapa de alcantarilla. Sin embargo, el sospechoso no pudo llevarse apenas dinero, ya que tanto la caja registradora como el bote de las propinas estaban vacíos cuando se cerró el local.

El perjudicado enseñó a los agentes las imágenes de las cámaras de seguridad y, con apoyo de otras patrullas, lograron localizar al sospechoso en las escaleras de bajada de la Iglesia Santa María Nai hacia el Ayuntamiento.

El joven bajaba corriendo y, al percatarse de la presencia policial, trató de huir, pero fue finalmente interceptado y detenido. Tras su detención fue trasladado al PAC de la calle Concejo, ya que presentaba pequeños cortes en un dedo, y posteriormente se le tomó declaración en Comisaría.

Al finalizar estas gestiones el detenido pasó a disposición del juzgado de guardia, que acordó su puesta en libertad, aunque investigado, y a la espera de juicio.