Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas por ruidos y ocho positivos en alcohol en la primera noche con el ocio hasta las 5

Baja el número de los casos activos y el de diagnósticos en un día y también se reduce la ocupación en la UCI. Tres fallecimientos sitúan la cifra acumulada de víctimas en 498

Terrazas de la zona de los vinos. FERNANDO CASANOVA

Al llegar la medianoche del viernes al sábado quedó sin efecto la restricción de movilidad nocturna entre no convivientes y entró en vigor la ampliación de los horarios de la hostelería y del ocio nocturno. En la ciudad de Ourense, la noche se saldó sin apenas incidencias, salvo por unas llamadas por quejas por ruidos y la detección de ocho conductores que dieron positivo en la alcoholemia, dos de ellos con tasas elevadas que suponen un delito contra la seguridad vial.

Como ya es costumbre, la Policía Local realizó un control exhaustivo de los parques y plazas para evitar botellones. No detectaron ninguno. Los agentes se encargaron, además, de velar por el cumplimiento de los nuevos horarios de fin de semana: hasta las 1.30 horas la hostelería y la restauración y hasta las 5 los pubs y discotecas. Hubo quejas por ruidos a primera hora de la madrugada en cuatro locales, en los que los municipales realizaron un informe. En uno de ellos, además, no se exigía el certificado COVID.

A las 21.15 horas hubo un accidente de tráfico en la calle Progreso. A las 22.15 de la noche, se produjo un siniestro con fuga en la avenida de Otero Pedrayo. El infractor, de 32 años, fue localizado más tarde. Dio 0,79 en la prueba, un positivo en alcohol que supone delito. A las 3.10 de la madrugada, la Policía Local intervino tras ser requerida por una discusión entre una pareja en la calle Antonio Puga.

En los controles realizados durante la noche del viernes al sábado, los agentes detectaron dos alcoholemias constitutivas de delito, y seis que acarrean multa, aunque con tasas elevadas, entre 0,43 y 0,62. Cuatro vehículos fueron inmovilizados con la grúa. Además, los municipales interpusieron dos denuncias por carencia del seguro obligatorio y otras dos por no tener en vigor la revisión ITV.

Ourense se adentra en una fase de la sexta ola con menos restricciones. Con respecto a la jornada anterior, el total de casos activos pasó de 6.986 a 6.843. Se mantuvo el número de pacientes ingresados en planta, 74, mientras que ha caído la ocupación en la UCI, con 4 personas, según el balance de ayer. También se redujo, con respecto a la jornada previa, el número de positivos diagnosticados en un periodo de 24 horas: de 659 a 588 nuevos casos.

Todos los municipios de la provincia de Ourense, los 92, continúan con casos de COVID. En la ciudad, la cifra de pacientes con una infección activa se mantiene por encima de los 3.000 afectados, lo que supone que cerca del 3% de la población está en aislamiento. Después de la capital, los municipios con más casos son Barbadás (394), Verín (347), O Barco (318) y O Carballiño (317).

El Sergas informó este sábado del fallecimiento de una mujer de 87 años y un hombre de 96, hospitalizados en el CHUO y Verín, así como de una mujer de 87 años, en su domicilio. La cifra de víctimas de la pandemia en la provincia de Ourense asciende a 498.

Compartir el artículo

stats