Los puntos de vacunación masiva siguen abiertos hasta el domingo, para completar la campaña de inmunización de refuerzo, centrada estos días en los jóvenes de 18 a 29 años, y repescados de otros grupos de edad. Con datos de este jueves, son 210.075 las personas que han recibido el tercer pinchazo en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco. Unidos a los vacunados con Jannsen que también han recibido la dosis de recuerdo, representan más del 80% de la población vacunada con pauta completa.

Por otro lado, hay 11.912 ourensanos que todavía están pendientes de la segunda dosis, entre ellos, 9.200 menores de 5 a 11 años. La vacunación masiva de la segunda dosis pediátrica para este grupo de edad empezará entorno a la segunda semana de febrero. Además, hay 1.368 mayores de 12 años pendientes de completar la pauta.

Con todo, los casos activos volvieron a repuntar en Ourense. La provincia sumó 659 nuevos positivos y 485 altas, por lo que el balance este viernes se sitúa en 6.986 casos, 173 más que el jueves. Los hospitales suman dos ingresos en planta (74), pero restan uno en uci (5). Además, se registró el fallecimiento en el CHUO de un hombre de 97 años que procedía de la residencia DomusVi de Barbadás.