Tras varias jornadas a la baja, los casos activos volvieron a repuntar ayer en el área sanitaria de Ourense. La cifra de altas fue inferior a la de nuevos positivos y la cifra de infecciones totales subió a 6.813, 46 más que el día anterior.
Según los datos ofrecidos por el Sergas a primera hora de la mañana, y actualizados a las 18.00 horas del día anterior, se registraron en la provincia 581 altas, frente a 628 nuevos positivos detectados por pruebas diagnósticas, tanto PCR como test de antígenos y autodiagnóstico.
Además, Ourense ha sumando una nueva víctima mortal en las últimas jornadas. Se trata de un hombre de 89 años que falleció el pasado martes en el Hospital de Valdeorras. Con él son 493 las personas que han fallecido en Ourense con COVID desde el inicio de la pandemia.
Por otro lado, la carga asistencial se mantiene sin cambios respecto al miércoles, con 72 pacientes en planta (59 en el CHUO, siete en Valdeorras y seis en Verín) y seis en la unidad de críticos del Hospital Universitario de Ourense.
En los concellos
Todos los municipios de la provincia tienen casos activos. Según los datos actualizados ayer, la capital contabiliza 3.027 positivos. Le siguen en número de infecciones, Barbadás, con 369; O Barco, que suma 336; Verín, con 330 y O Carballiño, que notificó 306. Allariz tiene 253, Xinzo 206, Celanova 136, Pereiro 123 y Ribadavia 115. El resto están por debajo de cien.