Un hombre de 28 años de edad vecino de Gondomar fue interceptado cuando circulaba por la A-52 a más de 200 kilómetros por hora. En torno a las 20:00 horas del domingo, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense realizaba un control de velocidad en la vía, a la altura de Ribadavia, cuando detectaron un coche de la marca BMW que circulaba a 211 Km/h, en un lugar donde la limitación era de 120 km/h.

Al supera en más de 80 km/h la velocidad genérica de la autovía, al conductor se le instruyó un atestado en calidad de investigado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial.

Tráfico recuerda que, en relación con las velocidades establecidas en el Reglamento General de Circulación, los conductores que las incumplan estarán cometiendo una infracción grave o muy grave, sancionada con multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad cometido. Superar en más de 80 kilómetros la velocidad en vía interurbana es delito.