Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jácome vuelve a sorprender: “El Museo Municipal es ideal para un museo del vino”

Meses después de cerrar el edificio de Lepanto “porque tenía pocas visitas” propone remodelarlo para divulgar las denominaciones de origen

El Museo Municipal clausurado en el actual mandato. | // IÑAKI OSORIO

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, vuelve a sorprender con una propuesta que anunció ayer, pero que ya habría comentado en privado hace meses a algún representante del sector del vino para captar su opinión. Según anunció el regidor, está valorando convertir el Museo Municipal de calle Lepanto, en museo del vino para divulgar todo lo referente a las cuatro denominaciones de origen vitivinícolas que existen en la provincia de Ourense.

Este anuncio se produce meses después del cierre de la actividad expositiva del histórico Museo Municipal que, pese a las protestas del mundo de la cultura, el regidor decidió trasladar a la Sala Valente, en calle del Paseo, al entender que había “pocas visitas”.

Ayer, y tras un pasado anuncio en el que barajaba instalar ahí un museo del Entroido, el regidor señaló que esta sería una ubicación ideal para un centro de interpretación sobre las denominaciones de origen vitivinícolas, “ya que así estaría en la zona de los vinos y del tapeo”, explicó. El alcalde considera que este lugar es “idóneo” y constituiría “un atractivo más para el casco viejo, que podría contribuir de una manera muy importante a la dinamización de esta zona de la ciudad” .

Pese a las críticas por el cierre del Museo Municipal y el traslado a la Sala Valente de la actividad expositiva, Pérez Jácome afirma que el traslado a la calle del Paseo “está alcanzando un gran éxito de público”.

Concesión privada

La oposición ha evitado pronunciarse y el BNG señaló que no sale al paso “de ocurrencias” como esta. Mientras tanto, Jácome ya habla de la posible remodelación del Museo Municipal de Lepanto para acoger esa “gran exposición que incluya las cuatro denominaciones de origen de la provincia en un magnífico emplazamiento”. Ante la competencia que tendría con el museo del vino de Ribadavia, el regidor lo ve como un proyecto viable: “Entendemos que el de Ourense tendría un éxito tremendo. El nuestro sería un museo distinto, con una ubicación mejor”, puntualiza. Incluso estudia ya que ese museo del vino de Lepanto se gestione a través de una concesión privada.

Compartir el artículo

stats