La feria científica Galiciencia que se celebrará del 11 al 13 de mayo en la Tecnópole convoca el desafío “Atrévete coa Economía Circular!”, dirigido al alumnado de 4º de Primaria a 2º de Bachillerato de toda Galicia.

Además del concurso de proyectos, el certamen incluye este reto en el que podrán participar pequeños grupos con un máximo de tres integrantes de entre 10 y 18 años, aunque también se puede realizar de forma individual. El desafío consta de dos fases, una ‘online’ y otra presencial.

Para poder superar la primera parte, es necesario participar en los tres retos que se irán proponiendo a lo largo de los próximos meses. El plazo de inscripción (a través de la página web atrevete.galiciencia.com) finaliza el 18 de febrero.

Para llegar a la fase final, que será presencial durante a celebración de Galiciencia, será imprescindible haber participado en la etapa anterior, ya que competirán los tres grupos mejor valorados de cada categoría.

La finalidad de esta propuesta es inculcar en el alumnado la idea de que “existe una forma de producir, de consumir y de organizarnos más sostenible, viable y respetuosa con el medio. Desde Galiciencia destacan que la economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible.