Potenciar la práctica del deporte y el disfrute del tiempo de ocio, y hacerlo además al aire libre. Este es uno de los objetivos de la nueva cancha deportiva que acaba de inaugurar la Concejalía de Medio Ambiente del Concello, en A Cuña, dentro de su plan de inversiones para la modernización de parques multijuegos en la ciudad.

Una inversión de 31.152 euros, permitió la reconversión de la cancha de A Cuña, en un nuevo complejo multijuegos en el barrio, para el fomento del deporte al aire libre. La obra remodeló el recinto al lado del centro sanitario de Atención Primaria, incorporando equipamientos para nuevos deportes y mejorando el confort de los usuarios

Esta obra se suma a las recientemente terminadas en el barrio de Barrocás, y en el barrio de a Ponte, junto al centro cívico. Obras que forman parte del plan de la Concejalía de Medio Ambiente, que tiene como objetivo la ejecución de 10 actuaciones en el conjunto de los barrios de Ourense, para el fomento del deporte al aire libre de los niños “y no tan niños” afirma Medio Ambiente, de la ciudad.

Baloncesto, fútbol y más

El concejal Jorge Pumar, manifiesta su satisfacción por el trabajo que se está desarrollando desde la Concejalía de Medio Ambiente que él dirige “y que permitió en los últimos 50 días, poner al servicio de los ciudadanos 11 parques infantiles completamente remodelados, añadiéndoles tres nuevos recintos multijuegos en la ciudad, como el o que ahora inauguramos en A Cuña” .

Las nuevas instalaciones permiten la práctica de deportes como fútbol, baloncesto, entre otro, ya que la instalación cuenta con equipamiento de porterías de 3 por 2 y de tableros de baloncesto. La estructura del conjunto incorpora entre otros aspectos, su suelo césped de última generación para la práctica deportiva con seguridad. El conjunto de la instalación cuenta con elementos antivandálicos para facilitar la conservación en caso de daños.