Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llamamiento a los jóvenes para la dosis de refuerzo: “Cuantos más vacunados, más protegidos todos”

Más cribados con autocita en las comarcas, y de acceso libre en Ourense, Verín y O Barco

Uno de los ourensano en la treintena con la tercera dosis. IÑAKI OSORIO

Setenta y cinco personas –ocho de ellas, graves en la UCI– están hospitalizadas del total de 8.242 ourensanos con una infección activa de COVID en la actualidad. Solo el 0,9% de los contagiados requiere hospitalización.

El diagnóstico se suma a la campaña de refuerzo de la vacunación. Esta semana, hasta el domingo, están citados 18.000 ourensanos de 39 a 30 años. A partir del lunes comenzará la administración de la tercera dosis a los jóvenes de 29 a 18 años. La enfermera Josefa Rodríguez, subdirectora de Atención Primaria y coordinadora de la campaña de vacunación en Ourense, asegura que la participación de los treintañeros “es buena, más o menos igual que en el grupo de edad de los 40 a 49 años”.

Las profesionales sí temen que con la siguiente franja la participación sea menor. El mensaje es de una llamada a que acudan a su cita. “Es necesario que estemos todos vacunados, para protegernos a nosotros mismos y a las personas con las que estamos en casa. Cuanto mayor sea el porcentaje de vacunados, más protegidos estaremos todos”, subraya Josefa Rodríguez.

Según el último balance del Sergas, en 24 horas se detectaron 706 nuevos positivos en Ourense. El número de casos activos en la ciudad se sitúa en 3.470. La próxima semana, el Sergas sigue con los cribados mediante autocita en varias cabeceras de comarca: 200 test en cada punto de Allariz, O Carballiño, Celanova, Maceda, Ribadavia y Xinzo.

La inscripción, en https://coronavirus.sergas.gal/cribado/Rexistro.aspx. Además, continúan abiertos los lugares de cribados de acceso libre en el Espazo Xove de Ourense y los hospitales de Verín y O Barco.

Compartir el artículo

stats