Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reconocimiento a 30 años de servicio en la prevención de emergencias: “Es un orgullo”

La Subdelegación agredece a siete radioaficionados su labor altruista con la Red Nacional de Radio de Emergencias | Uno de los galardonados: “Queremos animar a más gente”

Cuatro de los radioaficionados galardonas en el día de ayer en la Subdelegación de Ourense. | // IÑAKI OSORIO

30 años de servicio público y altruista merecen un reconocimiento público y notorio. Más aún si es para la prevenir emergencias como incendios u cualquier otra contingencia que se genere. La Subdelegación del Gobierno de Ourense reconoció ayer el trabajo llevado a cabo por siete radioaficionados voluntarios de la Red Nacional de Radio de Emergencia (REMER) en la provincia por su trayectoria, su esfuerzo, su compromiso y su colaboración.

El subdelegado del Gobierno destacó “el compromiso generoso y altruista de los siete radioaficionados homenajeados, al poner su tiempo y sus propios equipos de forma voluntaria al servicio de la seguridad ciudadana. Su contribución es indispensable para el funcionamiento de la Protección Civil en casos de emergencias”.

Y añadió que “la preparación continua y la perfecta organización de REMER hacen de ella un instrumento sumamente eficaz al servicio de los órganos de dirección y gestión de emergencias, como viene demostrándose en cada ocasión que sus miembros son requeridos para eso”.

En el acto de ayer en la Subdelegación se premió la labor de Joaquín Pérez, José Miguel Carballás, José López y Manuel Penedo por una trayectoria como voluntarios durante treinta años en la entidad y también el compromiso de José Ignacio Rodríguez, Manuel Rodríguez y Nemesio Gómez durante veinticinco años.

"Es nuestro granito de arena"

Uno de los galardonados, Manuel Penedo, tomó la palabra después de recoger el reconocimiento y destacó que “es un orgullo, es un honor participar y ser partícipe de una red como REMER, que muchos no la conocen u nos gustaría que la conociera más gente. Es una red de radioaficionados que hace prever situaciones de emergencia y funciona muy bien, porque mejor es prevenir que después ir al quirófano”.

Y añadió que “es nuestra aportación, nuestro grano de arena a la sociedad, de una forma que nos gusta, y esperemos que se anime mucha gente más para que haya más personas radioaficionadas en organismos con el fin de seguir haciendo una labor de prevención de diferentes tipo de emergencias”.

En el evento de reconocimiento también estuvieron el comandante tercero jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Ourense, José Benito Fernández; el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Juan Carlos Blázquez; el jefe accidental de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma, Breogán Rivo; la intendente jefa de la Policía Local de Ourense, María Barrera, el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Manuel Arias; el jefe territorial de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo, Manuel Pardo; y el jefe de área de Servicio de Emergencias y Protección Civil de la Xunta, Constantino Prado. Además, también estuvieron el coordinador provincial de REME, José Ángel Casanova; el coordinador técnico, Julio López; y el coordinador operativo, José Ramón Crespo.

Compartir el artículo

stats