Las agrupaciones del PSOE en los pequeños municipios del rural le recuerdan a los mandos del partido que ellos “también existen”. Por eso, en víspera de primarias, piden a la futura dirección provincial que trabaje “de forma decidida de cara a las pequeñas agrupaciones y no solo hacia la ciudad de Ourense y las grandes villas”. Asimismo afirman que el grupo provincial socialista en la Diputación “no debe de ser una oficina de colocación de concejales, ni el pago de favores políticos”, señalan.

Demandamos que el partido y en su caso la futura dirección provincial, con el futuro secretario provincial al frente, se comprometan a trabajar por todas las agrupaciones de la provincia y que el partido facilite atención, asesoramiento y recursos a aquellas pequeñas agrupaciones del rural que no disponen de medios, que son el 99% de la provincia de Ourense”.

También le piden a la futura dirección que salga de las primarias del domingo en Ourense “una apuesta decida por la comarca como entidad organizativa, potenciado las comarcas dentro de la estructura del partido”, indica este colectivo de pequeñas agrupaciones.