La sexta ola del Covid está obligando a suspender o a reformular la programación del Entroido de Ourense en el triángulo mágico, que conforman los municipios de Xinzo de Limia, Verín y Laza. Deste este último, la comisión de fiestas, la asociación cultural Enlazados y el Concello, tras una reunión, emitieron un comunicado en el que anunciaban que, por segundo año consecutivo, no habrá ningún acto organizado para los foliones de los días 4, 11, 18 y 25, ni tampoco orquestas ni otras actividades.

Las tres partes tomaron la decisión de no celebrar nada, pero como “nuestro Entroido se caracteriza por ser una fiesta espontánea, en la que no existen horarios ni hay nada programado, pedimos prudencia y cuidado. Cualquier vecino puede hacer su Entroido mientras cumpla las medidas”.

Por la mañana habrá alguna charanga, pero nada más, aunque no se prohíbe que los vecinos lo celebren de forma individual. No habrá ni reparto de bica ni cachucha.Del resto de concellos del triángulo, el alcalde, Ramón Barreal, entiende que Xinzo y Verín “van a hacer lo mismo”, y señala que en los próximos días tendrán los tres una reunión en este sentido.