Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Rede Galega de Teatros programa 19 actuaciones en Ourense hasta junio

El circuito cultural llega a la ciudad, O Barco, O Carballiño y A Rúa

Imagen de “A lúa vai encuberta”. | // FDV

La Rede Galega de Teatros e Auditorios ofrece hasta junio un total de 19 actuaciones escénicas en Ourense: siete en la ciudad, siete en O Barco, cuatro en O Carballiño y una en A Rúa.

El circuito arranca este fin de semana en con la pieza de teatro inmersivo “Moria”, en el Teatro Principal. Viernes y sábado, en doble función a las 18.00 y 20.00 horas, la compañía canaria Unahoramenos Producciones ofrece una experiencia de teatro envolvente que narra la vida de dos refugiadas a partir de testimonios reales filmados en el campamento de Moria, en la isla griega de Lesbos.

La siguiente actuación prevista en este escenario tendrá lugar a finales de marzo, con el estreno por parte de Produccións Teatráis Excéntricas de “O porco de pé”, que estará tres días en cartel (30, 31 y 1 de abril).

El 22 se estrena “Rastros”, una coproducción del Centro Dramático Galego (CDG) con la compañía Condetrespés. Ya el 30 de mayo, Teatro Proscrito ofrecerá “Manar. A derradeIra caravana”.

La programación de la Rede Galega de Teatros e Auditorios cierra su agenda del semestre en el Teatro Principal de Ourense con “Othello”, el 9 de junio, de la compañía Voadora.

El Teatro Lauro Olmo, de O Barco, acogerá el próximo viernes 28 “A lúa vai encuberta”, coproducción del Centro Dramático Galego (CDG) con la Casa Museo Manuel María e interpretada por Incendiaria y A Quinta do Cuadrante, que se estrenó en el Teatro Principal de Ourense el pasado septiembre.

El 11 de febrero habrá música con Caamaño&Ameixeiras, y el 25, teatro para público familiar con Tanxarina y “A cazola de Lola”. El 25 de marzo es el turno de “Porvenir”, de Impromadrid Teatro.

En abril, Matrioshka Teatro presenta “Comando Comadres”, y Produccións Teatráis Excéntricas, “O porco de pé”, los días 8 y 22, respectivamente. La música vuelve el 6 de mayo a este espacio con Sheila Patricia.

El circuito llega también a A Rúa, con “Animais de compañía”, de Teatro do Noroeste, el 6 de febrero, en el Centro Cultural Avenida.

Por su parte, O Carballiño arranca su cartel el 5 de marzo con “A Familia Real”, de Olivas Negras. El 7 de mayo, hay teatro infantil, con “Carabela”, de GaleValdeorras y O Carballiñoatro Producciones Escénicas, y el 15 es el turno de “Güela, güela”, de Galitoon. El 25 de junio llega la música de A Gramola Gominola. Todas las sesiones en esta villa tendrán lugar en el Auditorio Manuel María.

Compartir el artículo

stats