Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UVigo da luz verde a los informes para solicitar la acreditación del Campus Auga

La especialización atraerá más ayudas económicas y nuevas titulaciones

El comité de dirección del Campus Auga dio luz verde este martes a la documentación que se presentará ante la Xunta para acreditar la especialización universitaria del campus ourensano en la temática del agua. Finalizada la tramitación interna, la previsión es que en febrero se presente la documentación.

El rector de la UVigo, Manuel Reigosa, preside este comité, que está integrado por la vicerrectora de Ourense, Esther de Blas, por el director del Campus Auga, Roberto Ignacio Fernández, y por los responsables de las siete facultades y escuelas del campus de Ourense, del Clúster de Investigación y Transferencia Agroalimentaria del Campus Auga (Citaca), del Programa de Doctorado Agua, Sostenibilidad y Desarrollo y del Centro de Investigación, Transferencia e Innovación en Ourense (CITI).

Reigosa indicó en la reunión que conseguir la especialización es una “cuestión importante por la que vamos a luchar”. Admitió que es un proceso “complejo y duro”, pero considera que se ha hecho un buen trabajo. “Hubo un trabajo muy intenso, con distintas modificaciones que fueron afinando el proyecto hasta hacer, a mi juicio, un proyecto muy atractivo”, señaló.

El rector subrayó que conseguir esta acreditación tiene dos componentes muy importantes para el campus de Ourense. Por un lado, aportará una marca de calidad, y por otra, ampliará sus opciones de conseguir ayudas económicas y tendrá una mayor repercusión en el mapa de titulaciones, afirmó. En esta línea, Reigosa recordó que “está acordado entre los tres equipos rectorales y la Consellería que se tenga en cuenta también la especialización de los campus a la hora de atraer nuevas titulaciones tanto de grado como de máster”.

La documentación aprobada consta fundamentalmente de dos informes de alcance y de autoevaluación de los tres últimos años de desarrollo del Campus Auga, y de un plan operativo a cuatro años vista que se pondrá en marcha una vez aprobada la acreditación.

Compartir el artículo

stats