“Moria”, el teatro inmersivo que recrea la vida en un campamento de refugiados

Días 21 y 22 de enero, a las 18.00 y 20.00 horas

El Teatro Principal acoge el viernes y sábado el espectáculo “Moria”, una experiencia inmersiva de teatro documento que cuenta la historia de dos refugiadas y sus familias, a las que no queda más remedio que huir de sus respectivos países. La dramaturgia se sostiene a partir de testimonios reales filmados en el campamento de Moria, bajo supervisión de Nicolás Castellano, reportero especializado en movimientos migratorios.

Club de lectura

Cómic

La Biblioteca Nós estrena club de lectura de cómic. La iniciativa se sale de lo habitual ya que no será un grupo de personas comentando un mismo libro, sino que cada mes se propone un tema y cada participante elige la obra que comentará en la siguiente reunión. En esta primera sesión, se leerán cómics editados en 2020. Inscripciones en la biblioteca o en el 988 788 385.

Hoy, y en lo sucesivo el tercer miércoles de cada mes, a las 19.00 horas.

Ciencia divertida

Amencer

Actividad dirigida a divulgar la ciencia de manera divertida entre los alumnos de primaria.

Hoy, de 17.30 a 18.30 horas.

Exposiciones

“Percorrer o tempo”

Colección itinerante en la Praza Bispo Cesáreo con contenedores de barco como salas de exhibición que ofrecen visiones contemporáneas del Camino.

Hasta marzo.

“Amarelo”, Alfonso Rodríguez

Mur Marxinal presenta un compendio de obras de Alfonso Rodríguez que incluyen pintura, ‘collage’ y fotografías.

Hasta el 5 de febrero.

Arte

Mirar el arte

La Sala Valente acoge una nueva sesión de “Mirar el arte”. En esta ocasión con Francisco Rodríguez Pastoriza, y dedicada a la obra de Cindy Sherman, “la reina del selfie”.

Viernes 21, a las 19.30 horas.