Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jaime Chávarri rodará su próxima película íntegramente en Ourense

Supone su regreso a la dirección cinematográfica tras el estreno de “Camarón”, en 2005 | La Diputación apoya el proyecto

La reunión se celebró ayer en el Pazo Provincial. | // FDV

“La manzana de oro” es el título de la nueva película de Jaime Chávarri (Madrid, 1943), que se rodará íntegramente en Ourense. Este proyecto supone el regreso a las cámaras del director de “El desencanto” y “Las bicicletas son para el verano”, tras un largo período alejado de las cámaras, ya que su último estreno fue “Camarón”, en 2005.

El proyecto contará con el apoyo de la Diputación, y así quedó ratificado ayer, en una reunión que el presiente provincial, Manuel Baltar, mantuvo con el director, a la que también asistieron Mario del Real, de la productora Pirueta Films; Xosé Zapata, coproductor en Galicia; y el asesor de Cultura de la Diputación, Aurelio Gómez Villar.

El presidente provincial destacó que con este acuerdo de colaboración “mantenemos el compromiso que adquirimos en su día al asumir la organización del Festival Internacional de Cine de Ourense, que no es otro que transformar a la provincia en un gran plató para la producción audiovisual”. Su deseo, dijo, es que la producción pueda estrenarse en la próxima edición del OUFF, que se celebrará en septiembre.

“La manzana de oro” está basada en la novela Ávidas pretensiones, de Fernando Aramburu, en la que realiza una mordaz crítica de la escena literaria. La película será una comedia coral y el rodaje, que comenzará en primavera, contará con la participación de una treintena de actores.

El presidente de la Diputación puso el énfasis en las posibilidades que ofrece el territorio ourensano, “con paisajes, pueblos, espacios naturales y un importantísimo patrimonio cultural y arquitectónico para todas las historias posibles”.

Compartir el artículo

stats