La subastas de armas llegarán a su fin este mismo año. La reforma del nuevo reglamento las prohíbe expresamente. Pero en Galicia todavía es posible pujar al menos por 800 unidades entre escopetas, rifles, carabinas, pistolas o revólveres.

De conformidad con el Art. 165 del vigente reglamento de armas, la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense acaba de abrir el periodo de exposición de las últimas armas que se subastarán. Las personas interesadas podrán verlas desde hoy hasta el 21 de enero en horario de 9.00 a 13.00 horas en las instalaciones de la citada comandancia.

La subasta tendrá lugar en Ourense el 24 de enero de 2022 a las 10.00 horas y se realizará por el procedimiento de pliego cerrado. El arma más cara que hay asciende a 30.000 euros.

Se trata de armas en su mayoría con licencias caducadas o de propietarios que han fallecido. Son todas de primera y única subasta. Aquellas que no salgan subastadas irán destinadas a chatarra. De hecho, este es el camino que seguirán a partir de ahora con el nuevo reglamento.