Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE exige la exposición pública de los parques eólicos de Lalín y de O Irixo

El Concello de Xinzo pide anular el proyecto para el de San Martiño

Los grupos municipales del PSOE de Lalín y O Irixo registraron una moción en la que piden que ambos concellos soliciten de la Xunta retrotraer el expediente Parques Eólicos dos Complexos Valdepereira e Pico Seco al trámite de exposición pública, que dicen no se llevó a cabo.

Asimismo, que procedan a informar de forma activa, efectiva y real a los vecinos afectados que lo deseen en las dependencias municipales, y se les facilite información y asesorando en la presentación de alegaciones y en todos los aspectos necesarios para la defensa de sus intereses. Critican que “ni O Irixo ni Lalín dijeron nada sobre estos proyectos eólicos, ni informaron, ni asesoraron en ningún momento”, y “ni tan siquiera lo tuvieron en exposición publica”.

Y en otro extremo de la provincia, el Concello de Xinzo, que preside la socialista Elvira Lama, presenta alegaciones a la línea de evacuación eléctrica del parque eólico San Martiño-Larouco, entre las que refiere la falta de un análisis adecuado sobre la necesidad de este proyecto que afecta además a Baltar. Se pide su anulación.

Compartir el artículo

stats