El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer una inversión de 4 millones de euros para construir un nuevo edificio de Urgencias y Punto de Atención Continuada (PAC) del Hospital Comarcal de Verín, en el que indica también se realizarán actuaciones de eficiencia energética en la totalidad del centro hospitalario.

La nueva edificación contará con una superficie de casi 1.500 metros cuadrados, con una área clínica con zona de control de enfermería y sala de trabajo de médicos con supervisión directa sobre las salas de observación y los 6 boxes. Asimismo, en la zona del PAC habrá dos consultas médicas y una de enfermería, además de una consulta para casos sospechosos de enfermedades infecciosas.

En lo referente a las mejoras para incrementar la eficiencia energética en todo el centro, Feijóo explica que se impermeabilizarán las cubiertas del antiguo edificio y se instalarán 620 paneles foto voltaicos para suministrar energía a todo el conjunto del hospital. También se incrementarán las plazas de aparcamiento, que pasarán de las 167 actuales a más de 200.

Feijóo recuerda que la Xunta lleva invertido casi 27 millones de euros en mejoras en los hospitales del Salnés, Barbanza, Monforte y A Mariña y se están ejecutando actuaciones en los centros hospitalarios de Valdeorras, Cee, Barbanza y O Salnés. Además, señala que “seguimos finalizando la segunda fase del Hospital da Mariña y plan director del de Monforte”.