La Audiencia Provincial de Ourense dejó visto para sentencia un procedimiento judicial después de que la Fiscalía de Ourense y la defensa del acusado V.E.P.V. llegaran a un acuerdo de conformidad por el cual, el hombre deberá cumplir una pena de un año y seis meses de prisión, más una multa de 400 euros y la responsabilidad civil que se estipule.

La defensa del acusado aportó un informe ayer en la celebración del juicio, que hizo llegar a la Fiscalía de Ourense, en la que se certificaba la drogadicción del acusado y por lo que las peticiones de pena se rebajan considerablemente. En un principio, el Ministerio Público estableció en su escrito de acusación que procedía imponer una pena de prisión de 6 años y también una multa de 200 euros. Con el atenuante de la drogadicción aceptado por la fiscal, la pena se rebajó al año y seis meses de condena y los 400 euros de multa.

El acusado dijo estar de acuerdo con las penas impuestas y se mostró conforme a la resolución acordada en la sala a espera de la publicación de la misma.

Los hechos se remontan a octubre cuando, observado por los agentes, le entrega un envoltorio que resultó ser cocaína con un peso de 0,5 gramos y una riqueza del 81% con un valor de mercado de 52 euros. Además también entregó otra bolsa de plástico que portaba en la manos y contenía cocaína de 0,1 gramos con una riqueza de 43 con un valor de mercado de 6,42 euros.

Cuando lo interceptaron los agentes, el ahora condenado arrojó nueve papelinas que resultaron ser cocaína. Además, ocultó en los calcetines otras papelinas, que resultaron ser drogas. Las sustancias incautada fue de 7 gramos con un valor en el mercado de 188 euros.