La Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigados a otros dos vecinos de los concellos de Maside y O Carballiño en el marco de una operación por la sustracción de vías férreas en la provincia, en la que ya había otras dos personas investigadas.
Así lo ha informado este miércoles el Instituto Armado, que ha indicado que en el marco de la 'Operación Rayl.OU' la Guardia Civil de Ourense y O Carballiño tomaron declaración en calidad de investigados el día 27 de diciembre a dos personas vecinas de A Fontela, en Maside, como presuntas autoras de un delito continuado de hurto, tras apoderarse hasta en cuatro ocasiones de vías férreas en Ponte Ambía, en Baños de Molgas, y en Cantoña, en el de Paderne de Allariz.
En el marco de esta investigación, señalan las mismas fuentes, el día 10 de enero tomaron declaración en calidad de investigados como coautores del mismo ilícito penal e integrantes de banda criminal a un vecino de O Carballiño y a dos de Maside.
Las mismas fuentes han explicado que el 'modus operandi' de estas personas consistía en cortar los carriles con un soplete cortador de gas, "método denominado oxicorte", matizan.
El grupo criminal, compuesto por cinco personas, cuenta con una estructura básica para llevar a cabo la coordinación y actuación concertada de todos los miembros, contando con medios idóneos para lograr el objetivo.
Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense.