La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Concello de Ourense dotará a los servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil con drones que les sirvan de apoyo en sus actuaciones.

Durante estos días, representantes de estas áreas municipales asisten a demostraciones para conocer las prestaciones de los modelos de más alta calidad de estas pequeñas aeronaves pilotadas por control remoto, que pueden resultar de gran utilidad en intervenciones como el control del tráfico, el control de masas o la busca de personas desaparecidas, entre otras.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Telmo Ucha, valora ahora diferentes modelos para buscar los que puedan resultar de mayor utilidad a estos servicios. También le proporcionará formación al personal de Policía Local, Bomberos y Protección Civil para que puedan extraerle el mejor rendimiento a estos equipos.

Estos nuevos sistemas se están testando para dar con el más adecuado a las necesidades de esos cuerpos de seguridad, y la dotación forma parte de los nuevos proyectos que baraja la Concejalía de Seguridad y de los que dio cuenta la pasada semana el concejal.

Entre los más inminentes están la dotación de nuevos servicios de policía local ambiental y patrullas de policía de barrio. También están gestionando que se permitan tener policías de paisano en coches no rotulados para impedir que se les identifique.