Las ayudas de la Xunta al Concello de Boborás, así como a la Mancomunidad de O Carballiño y a la Mancomunidade Turística Terras do Avia de las que forma parte, superan los 456.600 euros. Solo Boborás ha recibido 123.000.

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitaron ayer algunas de las mejoras realizadas en este municipio durante 2021, que supusieron más de 88.100 euros. Además, contó con 34.000 para la compra de un vehículo todoterreno 4x4 tipo pick-up.

Alén y Prieto visitaron el nuevo parque infantil en una zona que ya concentra varios equipamientos públicos como el CEIP Nosa Señora de Xuvencos, el edificio sociocultural y el polideportivo. La Xunta aportó más de 35.300 euros a la dotación del nuevo parque contribuirá a la regeneración de esta zona, en la que se aglutinan distintos servicios municipales. Los trabajos incluyeron la limpieza de la parcela, la colocación de juegos con temática de bosque, el pavimento de caucho, el vallado de seguridad, cartelería y la señalización.

Boborás recibió otros 28.725 euros para gastos de personal del servicio de agua potable y de saneamiento, que se encarga del mantenimiento, conservación, vigilancia y control y reparación de la red y la lectura de contadores. Y otros 9.000 euros se dedicarán a la mejora de la red de abastecimiento en varios núcleos.