La Xunta valora el trabajo de Caritas Ourense, entidad a la que le aporta más de 314.000 euros. En la última convocatoria de entidades 2020-2022, aportó una ayuda para diferentes programas de esta asociación, como al comedor social 87.600 euros, y a su reforma y equipamiento, 19.000, a los itinerarios de transición al empleo, financiados con 78.000, a alfabetización digital más de 16.000, o a la compra de material informático, más de 5.000.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó ayer las instalaciones de Cáritas Diocesana de Ourense, donde fue recibido por su directora, María Tabarés, y el delegado episcopal, José Ángel Feijóo.Después de recorrer las instalaciones, se interesó por el trabajo desarrollado el año pasado y le explicó las posibles líneas de colaboración en los proyectos que tenga previsto para 2022.

También se abordaron cuestiones como la posibilidad de renovar la colaboración que en los últimos tiempos la Xunta viene manteniendo con esta entidad, y recordó que la aportación en este período fue de 314.866,84 euros. Además pudo conocer algunas de las actividades que se realizan en el centro, como alfabetización digital, actividades interculturales o programas de empleo, y señaló la importante labor que están realizando en estos momentos tan difíciles estas entidades.

La Xunta invirtió a través del 0,7% do IRPF casi 2 millones en 2020 a la agrupación constituida por Cáritas de Santiago, Ourense, Tui-Vigo y Mondoñedo-Ferrol, de los que la mitad corresponden a programas de inclusión, y 423.000 son gestionados por Cáritas de Ourense.