La campaña Ourense Axuda Reciclando, en laque, mediante el reciclaje de vidrio en la ciudad, se ayudaron a las familias mas desfavorecidas y organizada por Concello de Ourense, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con Ecovidrio, permitió a 250 niños y niñas conseguir sus entradas de cine, a cambio de entregar sus envases vacíos.

El reto culminó con la asistencia de 250 niños al cine, en el que pudieron disfrutar de la magia del séptimo arte, y disfrutaron del filme “Encanto” de la productora Disney en dos pases especialmente organizados para ellos.

“El resultado solo se puede calificar como éxito rotundo”, afirma Jorge Pumar, concejal de Medio Ambiente.

Germán Fernández, gerente en Galicia de Ecovidrio, califica la campaña como un rotundo éxito, y recuerda que esta campaña en este formato fue Ourense la primera ciudad en ser elegida en España para su desarrollo.

Los niños beneficiarios del proyecto fueron elegidos por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, colaboradora del evento, en función de su situación socioeconómica y familiar.

La concejala de Asuntos Sociales, Eugenia Díaz, destaca que este tipo de campañas tienen un único fin, visibilizar la problemática social de la ciudad, cuyos problemas deben ser afrontados entre todos y sumando todos los esfuerzos posibles.