Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Rodríguez: “El juego tradicional es válido para clientes de 0 a 99 años”

El dueño de A Bufarda afirma que trompos, peonzas o juguetes de lógica valen igual para abuelos o nietos; y son terapéuticos en algunas patologías

Carlos Rodríguez en A Bufarda, en calle Colón. | // E. FILGUEIRA

En ese rincón para la imaginación y el juguete con personalidad propia, distinto al de las grandes multinacionales, que trabaja Carlos Rodríguez en su local, A Bufarda, el juego y el juguete no tienen edad, son algo atemporal, igual para coleccionistas, que para emocionar a los nietos o a sus abuelos, todo ello siempre con el acento puesto en lo lúdico y lo pedagógico.

“Se están vendiendo muy bien juegos de mesa, maquetas en movimiento que pueden montar los propios niños, marionetas, juegos de lógica y de habilidad. Nuestros juegos y juguetes son para un público de 0 a 99 años” advierte el propietario de A Bufarda.

La ubicación de esta tienda, en calle Colón, el corazón del casco viejo, es el reflejo de toda la oferta irrepetible que se mueve en su interior. “Se vende mucho el juego tradicional, también trompos, peonzas. Pero es que un juego de lógica o habilidad, también es bueno para los mayores, para personas con Alzhéimer o con problemas de movilidad. Aquí asesoramos sobre esto”, explica Carlos.

Juegos de mesa, manualidades, maquetas que tienen movimiento o música, como la que recrea una zanfona. Siguen triunfando las reproducciones de animales, pero con esa estética y materiales únicos que muestra su negocio. “Todo lo de madera se vende muy bien” explica, mientras acaricia un peluche de león para la foto, o va nombrado uno a uno cada uno cada juguete como si cada uno tuviera nombre y personalidad propia mientras vive en su tienda.

Compartir el artículo

stats