La Unidad de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) colabora con agentes de la Guardia Civil en la búsqueda de una mujer de 40 años de edad vecina de Francia desaparecida en el ayuntamiento ourensano de Rairiz de Veiga, donde pasaba unos días de vacaciones.

Según ha informado el 112 Galicia, el servicio de emergencias tuvo conocimiento de la situación, sobre las 19.30 horas de este pasado domingo mediante la llamada de la Guardia Civil.

Según la información facilitada a los gestores de emergencias, la mujer falta de la parroquia de Lampaza, desde la madrugada del pasado domingo día 2 de enero.

De este modo, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) se informó a los miembros de Protección Civil de la localidad que, junto con las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Porqueira y Allariz, pasaron a formar parte del operativo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil.

Además, desde primera hora de la mañana de este lunes, el equipo de drones de la Axega se ha sumado a la búsqueda de la mujer.

La Guardia Civil investiga la "desaparición voluntaria" de esta mujer, de nacionalidad brasileña y vecina de Francia, que pasaba las vacaciones con su pareja en la población de Lampaza, en el municipio de Rairiz de Veiga.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han indicado que a las 3.00 horas de este pasado domingo la mujer salió a fumar y no regresó. La desaparecida, que se encuentra en tratamiento por estrés postraumático, se llevó un bolso con algo de dinero, pero no el teléfono móvil.