Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operativos policiales mixtos controlarán el botellón, los aforos y horarios de cierre

También vigilarán el día 1 “para los rezagados” | Muchos locales no abrirán, como Luxus, que empezó a devolver el dinero de las entradas

Devolución del dinero de la entrada en la discoteca Luxus. | // F. CASANOVA

La Policía Nacional coordinará, conjuntamente con la Policía Local y Autonómica, los operativos mixtos para prevenir la celebración de botellones y dar cumplimiento a las demás medidas restrictivas impuestas por la Xunta de Galicia en lo relativo al horario de cierre para los locales de ocio. Fiestas ilegales, controles de alcoholemia y droga, tanto preventivos como dinámicos, serán algunos de los operativos policiales desde Nochevieja hasta el día 1. En este caso, afirma el concejal de Seguridad de Ourense, Telmo Ucha, el objetivo es “controlar también a los rezagados”, los que siguen de marcha al día siguiente. Solo la Policía Local desplegará desde la noche del 31 hasta el día 1 un operativo de ocho patrullas.

Además, la Guardia Civil articulará operativos conjuntos con las policías locales del resto de la provincia, en especial en los núcleos de mayor población.

Son algunos de los acuerdos abordados en la reunión extraordinaria celebrada y presidida por el Subdelegado del Gobierno para el operativo de coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad, en el marco de las acciones y operativos preventivos de la lucha contra el COVID-19, ante la alta incidencia y ritmo de contagios en Ourense y en la Comunidad Autónoma.

En la reunión, se analizaron las previsiones de las limitaciones y restricciones impuestas por la Xunta de Galicia desde la madrugada de 31 de diciembre hasta el 18 de enero, tanto en relación con los nuevos horarios de la hostelería y restauración como en aforos, toque de queda y ocio nocturno.

Por otro lado, muchos locales de ocio nocturno ya han advertido que no abrirán esta Nochevieja ante el recorte del horario, que les permite abrir solo hasta las tres de la madrugada.

La única discoteca de la ciudad, Luxus, en Praza das Mercedes, tampoco abrirá e iniciaba ayer la devolución del dinero a las personas que ya habían adquirido las entradas para la fiesta de Nochevieja en ese local, ahora suspendida.

Compartir el artículo

stats