Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consello de la Xunta aprueba la compra de suelo en As Lagoas para un edificio único

El Consello de la Xunta ratificó ayer la compra de cuatro parcelas por casi 8,5 millones de euros en terrenos de As Lagoas, colindantes a la residencia universitaria del campus, para unificar allí sus distintas sedes dispersas por la ciudad. Se trata de una zona vallada hace años y en situación de desarrollo urbanístico, en el que irán también viviendas.

El edificio único permitirá a la Xunta centralizar servicios y ahorrar también en alquileres dispersos. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se congratulaba de la decisión de la Xunta de Galicia de adquirir terrenos y recordó que el Concello dispone de 3.800 metros cuadrados de superficie edificable en este entorno, y está dispuesto a implicarse en esta iniciativa.

Jácome señala que ya le comunicó a la administración autonómica la disposición del gobierno municipal de firmar un convenio por el que realizaría una permuta, de forma que esta superficie de 3.800 metros cuadrados, actualmente municipal, pasaría a ser de la Xunta y a cambio la administración gallega podría cederle otros edificios en el centro al Concello. Por otro lado, el alcalde también va a proponer al rector de la Universidad de Vigo que esta entidad adquiera el resto de parcelas urbanísticas disponibles para la construcción de nuevos edificios universitarios necesarios para el desarrollo del campus de Ourense. El parking de 500 plazas sigue adelante.

Compartir el artículo

stats