Alfredo García pugnará por la secretaría del PSOE, “para que sea un partido creíble”

El alcalde de O Barco presentó ayer su precandidatura a las primarias en Ourense, en las que competirá con el actual secretario provincial, Rafa Villarino, que opta a la reelección

Alfredo García, ayer, durante el anuncio oficial de su candidatura. |   // FERNANDO CASANOVA

Alfredo García, ayer, durante el anuncio oficial de su candidatura. | // FERNANDO CASANOVA / M.J.A.

M.J.A.

Las elecciones primarias para optar a la secretaría provincial del PSdeG-PSOE de Ourense cuentan ya con dos precandidatos confirmados, el actual secretario, Rafa Villarino, que opta a la reelección, pues quiere culminar su proyecto, y ahora, Alfredo García, alcalde de O Barco.

Este último hizo oficial ayer su precandidatura en una rueda de prensa en la que, además, esbozó alguno de sus objetivos: “Que el PSOE sea un partido creíble”, aseveró, y que sea de nuevo “el partido de la militancia” . Otro de los objetivos de su candidatura es “trabajar para que la provincia de Ourense avance”.

Esta será una carrera a dos: Villarino y García, pues Noela Blanco, oponente de Villarino en las primarias de 2017, acaba de descartar de forma definitiva su participación en esta nueva consulta con la militancia, uno de los rumores más insistentes en los últimos días.

En el PSOE de Ourense no se esperaban ya nuevas incorporaciones a esta carrera por el liderazgo provincial, pese a que el plazo de presentación de precandidaturas, seguía abierto telemáticamente hasta la medianoche de ayer miércoles.

Las únicas “sorpresas” de última hora, que suele tener que afrontar el PSOE en los últimos años, son las de esa “tercera vía” del partido, que busca aprovechar la división de la familia socialista para sumar luego sus votos “a aquel candidato que ofrezca mejores puestos en las listas”, afirman fuentes de la formación. Con todo, no está previsto que salga un nuevo candidato de la chistera en estas primarias.

Alfredo García explicó que defenderá “un proyecto global, que mira al futuro de Ourense” y “sin personalismos”, en el que tendrán cabida “todos los compañeros y las compañeras” , y con el compromiso de trabajar “desde la honestidad”.

El actual alcalde de O Barco milita en el PSOE desde 1983, defiende la “puesta en valor del municipalismo” y presenta una propuesta para que el PSOE sea ese partido “creíble” en el que los ourensanos se sientan representados, para que consideren que los socialistas “son realmente la solución a los problemas de la provincia”.

Considera fundamental que los militantes se sientan “importantes, amados y atendidos por la dirección”. En este sentido, se define como una persona “tranquila, de consenso” y con “ganas” de “generar ideas e ilusión” .

El calendario de las primarias continuará, con la presentación de avales, la proclamación de candidatos, la campaña electoral y la votación entre la militancia de la provincia, prevista para el próximo 23 de enero.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents