El Teatro Principal y el campus universitario son los puntos de referencia en la ciudad de As Burgas para disfrutar esta semana del ocio navideño. La Mostra de Teatro Infantil de Ourense abrió ayer su 18 edición y con ella una semana de propuestas para el público familiar. Este festival, organizado por Sarabela, es una de las referencias culturales de la navidad ourensana y en esta edición presenta un programa con seis espectáculos que se extenderá hasta el domingo. Inicialmente eran siete funciones pero la compañía Traspediante canceló “Nina Ninette”, prevista para hoy a las 17.00 horas en el Teatro Principal, por indisposición de una de las integrantes del elenco.

La obra “Semente. O home que plantaba árbores”, abrió ayer el certamen, con una función en el Teatro Principal dirigida a menores a partir de seis años. A las 19.00 horas, la Moti se trasladó al salón de actos del Politécnico del campus para ofrecer el concierto “As que máis molan da Gramola Gominola”, para niños a partir de 3 años.

El festival continúa esta tarde, también en el campus, con O Mago Teto, que ofrece su espectáculo de magia “Alquimia”. La cita es a las 19.00 horas en la sala multiusos del Edificio de Ferro.

Mañana miércoles está programada una función en el Teatro Principal con doble sesión, a las 12.00 y 17.00 horas, a cargo de la compañía Pedras de Cartón. El espectáculo, titulado “Quixote”, es una combinación de teatro de actor y clown recomendada para niños a partir de 4 años.

A las 19.00 horas del miércoles, en el campus universitario (Edificio de Ferro), está programada una sesión de cuentacuentos a cargo de Trécola Teatro, que presenta “O Tesouro”.

Estreno del grupo Geppetto

La Moti regresará nuevamente el domingo, para despedirse con la presentación de “Bruxa descoidada, bruxa chamuscada!”, el espectáculo del grupo Geppetto, del Aula de Teatro Universitaria del campus de Ourense centrada en el teatro infantil. Tradicionalmente, el grupo estrena obra en la clausura de la Moti. El montaje que presenta este año está dirigido a menores a partir de 4 años.