Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Ourense declara hoy por supuesta malversación de subvenciones a DO

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, declara hoy ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense, en relación con una querella interpuesta por la Fiscalía, a raíz de una denuncia anónima por malversación de las subvenciones asignadas a su grupo municipal Democracia Ourensana (DO).

Previamente la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense había decidido desestimar recurso de apelación interpuesto por el alcalde de la ciudad.

En un auto del pasado mes de octubre, el juzgado ordenó practicar las diligencias solicitadas en la querella y citar al alcalde de Ourense hoy 28 de diciembre para tomarle declaración como investigado.

Gonzalo P. Jácome, fue llamado a declarar por el Juzgado de instrucción número 2 de Ourense, que investiga la querella presentada por la Fiscalía Provincial. ante la posibilidad, según la fiscal jefe de que el regidor haya incurrido en un posible de malversación de fondos públicos, de derivados del desvío 100.000 euros de Democracia Ourensana, su partido, para otros fines, entre ellos la financiación de su televisión privada.

Compartir el artículo

stats