Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campus incrementa su alumnado extranjero en el curso pospandemia

Estudiantes de la Facultad de Educación y Trabajo Social en el inicio de curso. | // IÑAKI OSORIO

El campus de Ourense aumentó este curso 2021-2022 su alumnado extranjero. La vuelta a la normalidad en las aulas tras un año marcado por la docencia telemática, las cuarentenas y las restricciones del COVID, el actual registra un nuevo repunte en la matrícula internacional. Concretamente, un total de 128 estudiantes de 24 nacionalidades diferentes están cursando estudios en alguna de las titulaciones que oferta el campus ourensano, una veintena más que el año anterior.

Portugal, con 63 matrículas, es el país con mayor presencia en As Lagoas, seguido de Marruecos, que aporta una decena de estudiantes. Completan el abanico de nacionalidades Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Camerún, China, Colombia, Cuba, Argelia, Ecuador, Etiopía, Francia, Guinea Ecuatorial, Irán, México, Perú, Pakistán, Túnez, Turquía, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

El 42% son alumnos de la provincia

Según el avance de matrícula que maneja la Universidad de Vigo, todavía provisional, hay 4.805 estudiantes en el campus de Ourense que cursan estudios de grado, posgrado y doctorado. La propia provincia ourensana es la que mayor volumen de alumnado proporciona: 2.043 matrículas, el 42%. Le siguen Pontevedra, con 1.655 alumnos, A Coruña, con 553 y Lugo, con 245.

Uno de cada cuatro alumnos procede de la ciudad, que aporta un total de 1.217 estudiantes. O Barco de Valdeorras (127), Barbadás (123), Xinzo de Limia (59), Verín (53), Allariz (47) y San Cibrao das Viñas (39), son los municipios de la provincia con más alumnos.

Compartir el artículo

stats